Noticias

Bankia destina 400.000 euros a becas para alumnos de las escuelas de música de la FSMCV en su segunda edición

10 julio, 2015

El programa habilita una plataforma informática para las solicitudes que permitirá el seguimiento y criterios de selección.

Bankia lanza la segunda edición de las becas para alumnos de las escuelas de música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) con una dotación de 400.000 euros.

convocatoria_becas_2015

El programa “Bankia escolta València” [Bankia escucha a Valencia] habilita este año una plataforma informática que permitirá el seguimiento y consulta del proceso por el que las sociedades musicales y sus escuelas de música podrán visualizar los alumnos que han solicitado beca y sus valoraciones en los distintos apartados.

Los criterios por las que se adjudicarán las becas experimenta diversas mejoras tras la experiencia del año anterior. Así, se asignarán en la valoración de los criterios económicos, que se establece directamente en función de la renta, hasta 40 puntos, por la fidelidad de la unidad familiar a la entidad bancaria 20, la comisión del estudio de las becas otorgará 10, y se puntuará hasta con 5 la valoración de las escuelas de música, matricularse en más de un instrumento, a los solicitantes con discapacidad, residir en otro municipio y tener un miembro de la unidad familiar en la escuela de música.

Importes y plazos

El importe individual de la ayuda, al igual que el curso anterior, supondrá como máximo el 90% del total abonado por la matrícula, cuotas y clases de lenguaje musical e instrumento en el próximo año con un límite de 500 euros por persona y beca. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de septiembre y las escuelas de música tendrán hasta el 20 del mismo mes para completarlas.

Las solicitudes y toda la información relativa a las becas, criterios y resultados se pueden cumplimentar y consultar esta misma web.

Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV, ha asegurado que “Bankia ha mejorado el trámite y las condiciones de unas becas que facilitan el acceso a la educación musical a alumnos de familias con pocos recursos”. Asimismo, Rodríguez cree que “empieza consolidarse una iniciativa que generará otros proyectos de marcado carácter social, educativo y cultural.”

Bankia desarrolla su patrocinio en un movimiento asociativo presente en el 90% de los municipios de más de 200 habitantes, con 40.000 músicos (el 50% de España), 60.000 alumnos y 200.000 socios que es el principal agente cultural de la Comunidad Valenciana. La entidad financiera apoya así el proyecto de la FSMCV y sus 547 sociedades musicales.

Alumnos becados

Bankia recibió 6.616 solicitudes en 2014 aunque la entidad financiera y la FSMCV esperan aumentar en este año esta cifra, que consideran un éxito, porque se ha habilitado un plazo más amplio para la actual convocatoria. Los beneficiarios de las becas fueron 990 estudiantes de 192 sociedades musicales de todas las comarcas de la Comunidad Valenciana, 41 de la provincia de Alicante, 31 de Castellón y 120 de Valencia con lo que la distribución de las ayudas tuvo una gran capilarización en todo el territorio.

« Noticia anterior

Bankia abona el primer pago de los 400.000 euros de las becas que concede a alumnos de escuelas de música

Noticia siguiente »

Bankia y la FSMCV reciben 3.511 solicitudes de alumnos de escuelas de música