Noticias

Bankia y la FSMCV, lanzan la cuarta convocatoria de becas para alumnos de las escuelas de música de las sociedades musicales

19 junio, 2017

El plazo de inscripción estará abierto desde el 20 de junio hasta el próximo 7 de julio.

Bankia y la FSMCV, han lanzado este martes la cuarta convocatoria de becas para los alumnos de las escuelas de música que forman parte de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Bankia Escolta València’ cuyo objetivo es fomentar el estudio de la música como forma de contribuir al desarrollo de esta actividad cultural de larga tradición en la Comunitat. Desde que en el curso 2014-2015 se puso en marcha la primera edición, ya se han beneficiado 3.000 estudiantes de música.

La convocatoria para el curso académico 2017-2018 cuenta con una dotación económica de 300.000 euros que surgen del convenio firmado entre la entidad financiera, el Institut Valencià de Cultura y la FSMCV.

El plazo para la presentación de las solicitudes empieza el 20 de junio, y se prolongará hasta el próximo 7 de julio. La dotación económica, como en ediciones anteriores, tendrá un límite de 500 euros por persona y beca, siendo para cada alumno de un 90% del total abonado por la matrícula y las asignaturas de las que esté matriculado para el curso 2017/2018.

Todos los interesados podrán consultar las bases y realizar la inscripción exclusivamente a través del portal web www.bankiaescoltavalencia.es.

“Estas becas son de gran ayuda para las familias y escuelas de música de nuestras sociedades musicales federadas, ya que gracias a ellas cada año cientos de alumnos pueden desarrollar sus estudios contribuyendo a la continuidad de uno de los principales rasgos distintivos de nuestra cultura popular como es la música”, ha declarado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.

En esta línea, el director corporativo de la Territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana, Miguel Capdevila, ha destacado que “esta cuarta edición de las becas reafirma el compromiso de Bankia con la formación de los jóvenes y con la música en tres provincias tan importantes para nosotros como son las que integran la Comunidad Valenciana”.

Bases y resolución

La selección de los beneficiados de las becas se realizará atendiendo a criterios académicos, económicos y sociales. En este sentido, en cuanto a los baremos académicos se tendrá en cuenta si el alumno se ha matriculado en más de un instrumento, si hay más miembros de la unidad familiar estudiando en el mismo centro y la valoración realizada por la propia escuela.

Por lo que se refiere a los criterios económicos, se atenderá a los ingresos recibidos en el último ejercicio por parte de la unidad familiar e incrementará la puntuación el disponer de una cuenta en Bankia.

Por último, en cuanto a los aspectos sociales se valorará si el alumno debe desplazarse a otra localidad para asistir a sus estudios de música, si padece alguna discapacidad o si pertenece a una familia numerosa o monoparental. La resolución provisional de las becas será el 29 de septiembre. Posteriormente, se abrirá un periodo de tiempo para alegaciones y el 26 de octubre se presentará el listado definitivo de alumnos beneficiados por estas ayudas.

En la última edición se beneficiaron de estas ayudas 704 alumnos de las escuelas de música de 196 sociedades musicales de la Comunitat. De estos, 440 alumnos fueron de la provincia de Valencia, 208 de Alicante y 56 de Castellón.

« Noticia anterior

Los ‘Premios Bankia al talento musical’ reciben 145 candidaturas en su primera edición

Noticia siguiente »

La FSMCV entrega siete galardones en la primera edición de los ‘Premios Bankia al talento musical en la Comunidad Valenciana’