Con la educación

Con la educación

Bankia quiere fomentar la presencia de la música en en centros de Educación Infantil y Primaria centrándose en la lucha contra el fracaso escolar.

La incorporación de la enseñanza musical en el proceso educativo es un magnífico recurso para el desarrollo formativo de los niños.

Por ello Bankia ha destinado un importe de 300.000 euros durante 2014 dirigidos a impulsar la realización de actividades musicales en centros educativos que se desarrollen junto con las escuelas de música de cada población y que estén dirigidos específicamente a alumnos que necesiten apoyo educativo para continuar con sus estudios.

Los objetivos de estas acciones apoyadas por Bankia son:

  • Fomentar la realización de actividades musicales en los centros educativos como elemento potenciador de la mejora del rendimiento escolar.
  • Impulsar la generalización de la educación musical hacia el alumnado en riesgo de exclusión psico-social.
  • Diseñar, promover u convocar proyectos educativos que contribuyan a la lucha contra el fracaso escolar a través de la música.
  • Establecer cauces de colaboración y coordinación entre la red de centros educativos sostenidos con fondos públicos y las asociaciones y centros de enseñanza musical de la Comunidad Valenciana.

Las actividades apoyadas dentro de este programa se realizarán en los centros de educación, hasta los que se desplazarán los profesores.