Con las sociedades musicales

Con las sociedades musicales

Bankia desarrolla en la Comunidad Valenciana una acción decidida a impulsar, proteger y promocionar la cultura musical valenciana.

En esta acción, las bandas y especialmente sus futuros músicos son los protagonistas. Por este motivo, Bankia destina un presupuesto de 700.000 euros a:

  • la contribución al desarrollo de la cultura musical valenciana como un elemento de alto impacto y repercusión social y como eje cohesionador y vertebrador del territorio.
  • el desarrollo de un proyecto para la promoción de la actividad artística y musical a nivel autonómico, nacional e internacional que contribuya a la valoración social de la tradición musical valenciana.
  • el establecimiento de cauces de colaboración con el movimiento asociativo musical valenciano, con el fin de potenciar su participación y completar su acción socioeducativa.
  • el aumento de la actividad formativa y la oferta cultural musical, extendiéndola a toda la Comunidad Valencia y haciéndola accesible al conjunto de la sociedad.

Dentro de este plan de apoyo y promoción a las bandas, Bankia va a hacer el mayor esfuerzo en aquellos que representan el futuro de las sociedades musicales valencianas: los estudiantes de las escuelas musicales. A ellos destina un presupuesto de 400.000 euros dirigido a la concesión de becas de estudio. El futuro musical está en sus manos, en su perseverancia y dedicación a la música y por ello que Bankia quiere dirigir a ellos el mayor apoyo.