Noticias

El I Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana ya tiene sus primeros ganadores

13 febrero, 2017

La Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol y la Sociedad Instructiva Santa Cecilia de Cullera fueron las ganadoras.

El ‘I Concurso Bankia para Orquestas de la Comunitat Valenciana’, organizado por el Institut Valencia de Cultura, Culturarts-Generalitat, con la colaboración de la FSMCV y el patrocinio de Bankia, se celebró los días 11 y 12 de febrero en Auditori del Palau de les Arts de Valencia.

concierto-santa-cecilia-concurso

En la sección ‘Salvador Giner’, resultó ganadora la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol, dirigida por Pablo Marqués Mestre. El premio fue entregado por el subdirector de música y cultura popular de CulturArts, Leonardo Marqués; el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, y por Javier Grau Morant, director de zona de la Ribera, representando a Bankia.

En la sección ‘Martín i Soler’ se alzó con el premio la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Instructiva Santa Cecilia de Cullera, dirigida por Carlos Garcés, que también obtuvo el premio al Mejor Director. Asimismo, el Jurado decidió otorgar un accésit al Mejor Director a Pascual Martínez, de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ateneo Musical de Cullera.

Entregaron los premios, Albert Girona, secretario autonómico de Cultura y Deporte; el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, y Miguel Capdevila, director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón.

La finalidad de esta pionera iniciativa es promover y apoyar la interpretación y la difusión de la música como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano, así como fortalecer el entorno asociativo de las sociedades musicales y sus orquestas.

« Noticia anterior

I Concurso Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana en el Palau de Les Arts

Noticia siguiente »

Bankia destina 300.000 euros a las becas de 704 alumnos de las escuelas de música de 196 sociedades musicales