Noticias

Convocatoria de becas Bankia para alumnos de escuelas musicales de la FSMCV

1 julio, 2014

Bankia realiza la convocatoria de becas para los estudiantes de la Red de Escuelas de Música de la FSMCV.

Bankia tiene entre sus fines apoyar el estudio y la difusión de las artes musicales en los ámbitos en los que sea más útil a la Comunitat Valenciana, permaneciendo cerca de sus zonas estratégicas de negocio.

Para ello, el pasado 26 de marzo de 2014, Bankia suscribió con CulturArts Generalitat un convenio de colaboración al objeto de fomentar el estudio y la difusión de las artes musicales, publicado posteriormente en el DOCV de 31 de marzo de 2014.

musicosFSMCV

CulturArts Generalitat es una entidad de derecho público que tiene como finalidad el desarrollo y ejecución de la política cultural de la Generalitat Valenciana en cuanto concierne al conocimiento, tutela, fomento, estudio, investigación y difusión de las artes musicales, conforme dispone el Decreto 5/2013, de 4 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de CulturArts Generalitat.

CulturArts Generalitat tiene entre sus funciones establecer relaciones de cooperación y colaboración con otras instituciones, de ámbito público o privado, así como la defensa, promoción, adquisición e investigación del patrimonio cultural valenciano, integrado entre otras artes por la música, que se erige como un fenómeno con gran arraigo popular en la Comunitat Valenciana.

CulturArts Generalitat trabaja impulsando acciones que fomenten, difundan y promocionen la cultura musical en la Comunitat Valenciana, reconociendo su importancia como una manifestación cultural autóctona de relevancia internacional.

Adicionalmente, con fecha 01 de julio de 2014, Bankia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (en adelante FSMCV) han suscrito un contrato de arrendamiento de servicios que determina la colaboración de esta última en el desarrollo de un programa de becas que se va a desarrollar en el marco del convenio de colaboración suscrito entre Bankia y CulturArts Generalitat referido anteriormente

La FSMCV tiene el carácter de unión entre las asociaciones que la integran para promover, difundir y dignificar la afición, enseñanza y práctica de la Música, potenciar el asociacionismo y proporcionar a la sociedad civil un medio de desarrollo y articulación cultural, realizando principalmente sus actividades en el ámbito de la Comunitat Valenciana, sin menoscabo de su actividad a nivel nacional e internacional.

La FSMCV aglutina actualmente a 544 sociedades musicales, con sus respectivas escuelas de música, que agrupan a 40.000 músicos y 60.000 educandos que forman parte de este entorno asociativo y que disponen en sus estructuras de recursos humanos, artísticos y materiales que la FSMCV pretende potenciar y difundir, como muestra del rico patrimonio musical que atesora nuestro territorio, derivado de un movimiento asociativo considerado como único en el mundo.

En el cumplimiento de los fines citados, Bankia realiza la siguiente convocatoria de becas para los estudiantes de la Red de Escuelas de Música de la FSMCV, contando para ello con la colaboración de CulturArts Generalitat y de la propia FSMCV. Las bases de las becas pueden consultarse en la siguiente página.

« Noticia anterior

Las sociedades musicales valencianas, un proyecto social, educativo y cultural único en el mundo

Noticia siguiente »

CulturArts y Bankia firman un convenio para la concesión de becas a estudiantes de música