Noticias

CulturArts y Bankia firman un convenio para la concesión de becas a estudiantes de música

1 julio, 2014

La Generalitat y Bankia se unen para impulsar la música en el sistema educativo valenciano con 1 millón de euros.

La consellera de Educación, María José Català, ha firmado esta mañana un convenio entre CulturArts Generalitat y Bankia, para conceder becas de formación a estudiantes de música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

Se trata de un acuerdo para impulsar el estudio de la música a través del apoyo a los jóvenes talentos de la Comunitat, que podrán obtener una beca para cursar su formación durante el próximo curso 2014-15.

Según ha explicado la Consellera, “el acuerdo con Bankia va a fomentar la tradición musical, tan arraigada en nuestra autonomía, vinculada a nuestra cultura e historia y con presencia en todos los municipios como una de nuestras señas de identidad”.

“Las escuelas musicales, una herramienta de apoyo a la educación”

Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, ha resaltado la importancia que tiene la para la entidad el apoyo decidido a las escuelas musicales y las bandas de la Comunitat Valenciana, ya que “la música es uno de los elementos vertebradores de la región y queremos estar cercanos a esta realidad”.

Amalia-Blanco-presentacion-becas-bankia-musica

Además, Blanco añadió que “desde Bankia pensamos que las escuelas musicales son también una herramienta de apoyo a la educación de los jóvenes. De ahí que queramos fomentar la realización de actividades musicales en centros educativos, pretendamos potenciar la mejora del rendimiento escolar y tengamos como objetivo impulsar la educación musical hacia el alumnado en riesgo de exclusión social”.

Cabe recordar que la Comunitat goza de un gran tejido musical, con 543 sociedades musicales y escuelas de música (el 50% de España), 40.000 músicos y 60.000 alumnos.

Este acuerdo se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Generalitat y Bankia para impulsar actividades musicales en el ámbito educativo, así como para promover, proteger y promocionar la cultura musical valenciana.

Mediante este convenio la entidad bancaria financiará, con un millón de euros anuales, el coste de estas becas o las clases de música que impartirán las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana a alumnos con riesgo de padecer fracaso escolar, entre otros.

400.000 euros para estudiantes de música

En concreto, este acuerdo marco destinará 400.000 euros a los alumnos que cursen sus estudios en la Red de Escuelas de Música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) durante el próximo curso 2014-15.

Entre los criterios a tener en cuenta para la concesión de las becas, además de evaluar el riesgo de exclusión en la educación musical en caso de familias con recursos limitados, se va a valorar la excelencia, para lo que se tendrá en cuenta el buen expediente musical del alumno.

El plazo de presentación de solicitudes para obtener la beca se extenderá hasta el próximo 22 de julio y las ayudas supondrán para cada alumno como máximo el 90% del total abonado por matrícula y clases de lenguaje musical e instrumento, con un límite de 500 euros por persona y beca.

Las solicitudes se podran presentar en cualquier oficina de Bankia, en la sede de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (C/Sorni, 22-1º 46004-Valencia) o por correo certificado.

« Noticia anterior

Convocatoria de becas Bankia para alumnos de escuelas musicales de la FSMCV

Noticia siguiente »

La FSMCV premia a Bankia