Noticias

Ganadores de la II edición del Concurso Bankia de orquestas de la Comunitat Valenciana

26 febrero, 2018

El Concurso se celebró el pasado domingo 25 de febrero, en el Palau de les Arts de Valencia.

El ‘II Concurso Bankia para Orquestas de la Comunitat Valenciana’, organizado por el Institut Valencia de Cultura (IVC), con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el patrocinio de Bankia, se celebró el día 25 de febrero en Auditori del Palau de les Arts de Valencia.

La Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, ha sido la ganadora de la Sección Salvador Giner y su director, Henrie Adams, recibió el premio al mejor director de esta misma sección. Los premios fueron entregados por Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del IVC, Remigi Morant, vicepresidente primero de la FSMCV, y Francisco Redondo, Director de Zona de Catarroja, en nombre de Bankia.

bunyol-ganadora-seccion-salvador-giner

En la Sección Martín i Soler, se alzó con el galardón la Orquesta Sinfónica “Vila de Sant Joan” de la Societat Musical “La Pau” de Sant Joan, de Alicante. Dentro de la misma, el premio al mejor director fue concedido a Enric Parreño Moratalla, de la Orquesta de la Unión Musical de Alaquàs. Entregaron los premios Abel Guarinos, director general del IVC, Pedro Rodriguez, presidente de la FSMCV, y Jaime Casas Poy, director territorial de Bankia en Valencia y Castellón.

san-joan-mejor-orquesta-martin-i-soler

A las orquestas ganadoras en cada una de las secciones se les entregó una placa conmemorativa y un cheque de 6.000 €. El premio al mejor director de cada sección está dotado con 1.500 €.

Además, en esta II edición del concurso, Carles Subiela, en nombre de la empresa Consolat de Mar obsequió a las cuatro orquestas participantes con un violín. Consolat de Mar recibió el Premio Bankia al talento musical a la actividad empresarial en 2017.

El Concurso Bankia de orquestas, forma parte del programa “Bankia escolta Valencia” y se puso en marcha en 2017, con el objetivo de dar un protagonismo hasta ahora desconocido al movimiento orquestal que existe dentro de las sociedades musicales valencianas. El IVC, la FSMCV y Bankia, anunciaron recientemente la puesta en marcha durante 2018 del I Festival Bankia de orquestas de la Comunidad Valenciana que se celebrará durante la última semana de julio, y un ciclo de conciertos, con la finalidad de crear una agenda propia de encuentros orquestales, que dé continuidad a su actividad y apoye la interpretación de la música sinfónica en la Comunitat.

« Noticia anterior

La Joven Banda Sinfónica de la FSMCV ofrece en Gandía el concierto de la campaña “Música a la Llum 2017”

Noticia siguiente »

Ciclo Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana 2018