Noticias

Campus Musical Bankia Las Provincias

8 junio, 2016

Jóvenes músicos entre 10 y 14 años pueden inscribirse hasta el 15 de julio y optar a una de las 150 becas.

Logo_Campus_Musical-bankia-lasprovincias-news

Por segundo año y tras el éxito de la primera edición, el diario Las Provincias organiza, con el patrocinio de Bankia y la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, el Campus Musical Bankia-Las Provincias con el objeto de formar una gran banda de jóvenes artistas.

Un proyecto educativo en el que se va a becar a 150 niños y jóvenes de entre 10 y 14 años. Esta beca, que incluye todos los gastos de transporte, formación y estancia, permitirá que estos 150 educandos pasen la semana del 21 al 27 de agosto en el albergue juvenil ‘La Florida’ de Alicante trabajando con un equipo de profesores especialistas en cada uno de los instrumentos propios de las orquestas de viento. Además, participarán en los dos conciertos que se celebrarán como culmen del proyecto.

Durante el campus recibirán clases para mejorar su técnica y prepararán un repertorio que interpretarán en dos conciertos que se celebrarán el próximo otoño en Valencia y Alicante. En esta colonia musical se combinarán las clases y los ensayos propios de esta cita musical con otras actividades lúdicas acordes a estas fechas estivales, siempre bajo la atenta supervisión de profesores y monitores.

El éxito de la pasada edición y las buenas críticas que despertó el concierto ofrecido el año pasado en el Palau de la Música de Valencia por estos 150 niños y jóvenes de entre 10 y 14 años han sido fundamentales para retomar esta iniciativa. Una actividad que seguro despierta un gran interés entre los más de 60.000 niños y jóvenes que cursan sus estudios musicales en las escuelas regladas de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana.

Poder acceder gratuitamente a esta formación personalizada combinada con una semana de divertidas actividades y actuar a tan temprana edad en alguno de los mejores auditorios de nuestra Comunitat Valenciana son algunos de los motivos que aseguran el éxito de este proyecto.

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 15 de julio y toda la información está disponible en http://150grandesmusicos.lasprovincias.es/

Este mecenazgo de Bankia se engloba dentro de las acciones que realiza desde hace algunos años para apoyar a las sociedades musicales valencianas, sus bandas de música y sus diferentes agrupaciones presentes en todos nuestros pueblos en su proyecto llamado Escolta Valencia.

Bankia respalda directamente a los estudiantes de las escuelas de música a través de su convocatoria de becas, así como premios y conciertos con el objetivo de difundir y apoyar la cultura musical valenciana.

« Noticia anterior

Bankia abona las becas a los alumnos de escuelas de música

Noticia siguiente »

Seleccionados para formarse