Noticias

I Concurso Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana en el Palau de Les Arts

9 febrero, 2017

Este fin de semana, días 11 y 12 de febrero, se celebra en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia el I Concurso Bankia para Orquestas de la Comunidad Valenciana.

El concurso, patrocinado por Bankia dentro del programa Bankia Escolta València, está organizado por el Instituto Valencià de Cultura, con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

concurso-orquesta-bankia-web_600x300

En el concurso se establecen dos categorías: la ‘Salvador Giner’, para orquestas con una plantilla de entre 30 y 50 músicos, en la que participan cuatro orquestas, y la categoría ‘Martín i Soler’, para orquestas con una plantilla de entre 51 y 110 músicos, en la que participan dos orquestas.

La orquesta ganadora de cada una de las dos categorías tendrá un premio de 6.000 euros. Además, el concurso incorpora un galardón al mejor director de las ocho orquestas participantes dotado con 1.500 euros.

La finalidad de esta iniciativa es promover y apoyar la interpretación y la difusión de la música como parte fundamental de patrimonio cultural valenciano, así como fortalecer el entorno asociativo de las sociedades musicales y sus orquestas.

Consultar todo el programa en el siguiente documento.

« Noticia anterior

Resolución provisional becas Bankia-FSMCV

Noticia siguiente »

El I Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana ya tiene sus primeros ganadores