Noticias

Nuevo concierto de la Banda Juvenil Las Provincias – Bankia

25 septiembre, 2016

Dentro del Programa Bankia Escolta Valencia.

El pasado sábado 24 de septiembre tuvo lugar en Valencia un nuevo concierto de la Banda Juvenil Bankia-Las Provincias, como cierre del Campus Musical impulsado por nuestra entidad. En total, 153 niños de entre 10 y 14 años, alumnos de conservatorios y escuelas de música de toda la Comunitat Valenciana, participaron en el concierto.

concierto-banda-juvenil-lasprovincias-bankia

El concierto tuvo lugar en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Valencia, el Palau de la Música, con la asistencia de 1.500 personas. El concierto sonó en clave valenciana, gracias a la elección de la directora de la banda, Mercedes Femenía, que volvía a ponerse al frente de las jóvenes promesas de la música. El repertorio buscó con cada nota reiterar la importancia de la Comunitat Valenciana como cuna de la música. Así, la Sala Iturbi vibró con los acordes de marchas moras, cristianas, procesionales y pasodobles propios del patrimonio musical de la región.

En el concierto estuvieron presentes el presidente de la Federación Valenciana de Sociedades Musicales, Pedro Rodriguez, Julián Quirós, Director de Las Provincias, y Miguel Capdevila, director territorial de Valencia y Castellón, que destacó la importancia de este patrocinio para nuestra entidad, ya que se enmarca dentro del programa Bankia escolta Valencia, una de cuyas principales líneas es apoyar la cultura y educación musical en la Comunidad Valenciana.

« Noticia anterior

El Palau de la Música acoge el concierto de la banda Las Provincias-Bankia

Noticia siguiente »

Bankia lanza la tercera edición de las becas para alumnos de las escuelas de música de la FSMCV