Noticias

El Palau de la Música acoge el concierto de la banda Las Provincias-Bankia

20 septiembre, 2016

153 jóvenes músicos interpretarán siete temas musicales de autores valencianos.

Un total de 153 niños de la Comunitat Valenciana, amantes de la música, han conseguido hacer su sueño realidad: formar parte de una prestigiosa banda y tocar ante centenares de personas y en un lugar tan emblemático como la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia.

Los elegidos, de entre 10 y 14 años, forman parte de la Banda Juvenil LAS PROVINCIAS-Bankia, agrupación musical que este año cumple su segunda edición. Se creó el pasado año con motivo del 150 aniversario de LAS PROVINCIAS, pero tras el éxito obtenido se decidió su continuación. En esta nueva edición la encargada de la batuta del concierto será la directora Mercedes Femenía.

La andadura de los jóvenes músicos de la banda comenzó a mediados de agosto en un campus musical de una semana de duración, donde los elegidos pudieron perfeccionar sus respectivas disciplinas musicales, con un profesorado de primer nivel puesto a su disposición. Además de la actuación prevista en la sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, los 153 pequeños virtuosos ya recibieron el cariño y los aplausos de cientos de personas, que se congregaron el pasado 28 de agosto en la plaza del Ayuntamiento de Alicante para escuchar sus acordes, los mismos que volverán a oírse el próximo sábado.

El concierto de esta orquesta juvenil será el sábado, 24 de septiembre, a partir de las 12.30 horas, momento en el que los elegidos interpretarán piezas de autores valencianos tan emblemáticas como ‘Las Provincias’, ‘Elionor’, ‘J.A.I.M.’, ‘Una aventura espacial’, ‘Guillem’ y ‘Lluna Mediterrània’.

La entrada al concierto es gratuita hasta completar aforo, pero para asegurarse plaza los interesados deberán inscribirse a través de internet en 150grandesmusicos.lasprovincias.es

« Noticia anterior

Seleccionados para formarse

Noticia siguiente »

Nuevo concierto de la Banda Juvenil Las Provincias - Bankia