Noticias

Se otorgan los premios del III Concurso Bankia de orquestas de la Comunitat Valenciana

17 febrero, 2019

El Concurso se celebró en el Palau de les Arts organizado por el Institut Valencià de Cultura con la colaboración de la FSMCV y el patrocinio de Bankia.

Se ha celebrado en el Palau de les Arts el Concurso Bankia de orquestas de la Comunitat Valenciana, en el cual han intervenido en la sesión matinal las dos orquestas de la Sección Salvador Giner.

Esta es una iniciativa que da un protagonismo mayor al movimiento orquestal que existe dentro de las sociedades musicales valencianas. Su finalidad es promover y dar apoyo a la interpretación y la difusión de la música como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano, así como la de fortalecer el entorno asociativo de les sociedades musicales y sus orquestas.

En la categoría Salvador Giner, han intervenido la Orquestra Simfònica de la Societat Musical La Primitiva de Rafelbunyol que ha interpretado la Sinfonía nº4 Op.60 de L.v. Beethoven y La Suite para orquesta Op.49 de Camille Saint Saëns, dirigida por Pablo Marqués Mestre, y la Jove Orquestra de la Primitiva de Xàtiva que ha interpretado la Obertura Coriolano op.62 de L.V. Beethoven y la Simfonia núm. 1 en Do mayor op.21 de L.V. Beethoven dirigida por José Martínez Colomina.

Resultando ganadora en esta categoría la Orquestra Simfònica de la la Societat Musical La Primitiva de Rafelbunyol y su director Pablo Marqués Mestre ha obtenido el premio a la mejor dirección.

En la categoría Martin i Soler la Orquestra Simfònica Primitiva de Llíria ha interpretado la Sinfonía n.º 7 en la major op. 92 de L.V. Beethoven y el Bolero de Maurice Ravel, dirigida por Juan José Aguado Baena y la Orquestra de corda de la Societat Musical d’Alboraia que ha interpretado la Sinfonía núm.100 en sol mayor Hob l:100 «Militar» de Joseph Haydn y el Concierto para piano núm. 1 en mi bemol mayor R 455 S. 124 de Franz Liszt con José Balanzá Marí al piano y dirigida por Francisco José Valero García.

Finalizadas las actuaciones el jurado ha dado a conocer al ganador de la Sección Martín i Soler Giner que ha sido la Orquestra Simfònica Primitiva de Llíria y su director Juan José Aguado Baena ha recibido el premio al mejor director de esta categoría.

« Noticia anterior

La tercera edición del Concurso Bankia de Orquestas se celebra en el Palau de les Arts

Noticia siguiente »

Bankia, la FSMCV y el IVC convocan la segunda edición de los ‘Premios Bankia al talento musical’