Noticias

CaixaBank, el IVC y la FSMCV convocan la cuarta edición del ‘Ciclo de conciertos CaixaBank de orquestas de la Comunidad Valenciana’

6 septiembre, 2021

La convocatoria, dotada con 18.000 euros por la entidad financiera y enmarcada en el programa ‘CaixaBank Escolta Valencia’, ha sido adaptada para que las sociedades musicales puedan participar respetando la normativa sanitaria.

CaixaBank, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC) ponen en marcha la cuarta edición del ‘Ciclo de conciertos CaixaBank de orquestas de la Comunidad Valenciana’.

Los conciertos se celebrarán entre el próximo 1 de octubre y el 31 de marzo de 2022 en diversos municipios de las tres provincias, ofrecidos por las orquestas participantes en las tres ediciones del ‘Concurso de Orquestas CaixaBank’. Las orquestas que participen en este ciclo recibirán una ayuda económica de 1.500 euros por la organización del concierto.

Con un presupuesto global de 18.000 euros dotados por la entidad financiera, este ciclo de conciertos se enmarca en el programa ‘CaixaBank Escolta Valencia’ y ha sido adaptado con la finalidad de que las sociedades musicales puedan participar respetando la normativa sanitaria.

A través de este ‘Ciclo de conciertos CaixaBank de Orquestas’ se pretende fomentar la práctica orquestal en el seno de las sociedades musicales, al mismo tiempo que permite acercar esta oferta cultural a los municipios de la Comunidad Valenciana, impulsando así su promoción cultural y turística, atendiendo en todo momento a las recomendaciones sanitarias con motivo de la pandemia.

El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, ha señalado que “con esta cuarta edición del ciclo de conciertos damos continuidad a una de las líneas más relevantes del programa ‘CaixaBank escolta València’. Fomentar la actividad de las formaciones orquestales de las sociedades musicales y de sus músicos de cuerda es apoyar la excelencia, la oferta cultural en nuestro territorio y, sin duda, un gran estímulo para que los jóvenes sigan formándose musicalmente”, ha añadido.

La presidenta de la FSMCV, Daniela González, ha agradecido a CaixaBank el impulso de este tipo de proyectos “tan necesarios para nuestro colectivo, especialmente en estos momentos tan complicados como consecuencia de la pandemia”. “En este sentido, contar nuevamente con este ciclo de conciertos nos permite seguir trabajando por el fomento del tejido orquestal de nuestras sociedades musicales y mantener la actividad cultural y formativa de las mismas”, ha apuntado.

La directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, Marga Landete, ha detallado la implicación de la institución: “Estar al lado de los músicos y dar apoyo a todo el sector es el principio básico de nuestra actividad, así que estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de esta nueva edición del ciclo de orquestas, que supone un estímulo para las sociedades musicales y para los propios músicos y contribuye a enriquecer y profesionalizar el sector musical valenciano desde su misma base”.

El plazo de presentación se abrirá este lunes, a través de la plataforma de gestión de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, y finalizará el próximo 27 de septiembre. Toda la información y bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web de la entidad www.fsmcv.org

Sobre CaixaBank

CaixaBank es el grupo financiero líder en España y uno de los más importantes de Portugal, donde controla el 100% de BPI. El banco, presidido por José Ignacio Goirigolzarri y dirigido por Gonzalo Gortázar, tiene 21 millones de clientes en el mercado ibérico, la mayor red comercial de la península, con más de 6.100 oficinas y más de 15.000 cajeros automáticos, y el liderazgo en banca digital con un porcentaje de clientes digitales del 70,6%.

La esencia de CaixaBank es un modelo de banca universal socialmente responsable, basado en la calidad, la cercanía y la especialización en productos y servicios adaptados para cada segmento. Su misión es contribuir al bienestar financiero de sus clientes y apoyar el progreso de las comunidades donde desarrolla su actividad.

Sobre la FSMCV

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana está integrada actualmente por 550 sociedades musicales, que con sus respectivas escuelas de música reúnen a más de 43.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 asociados. Con una de las masas de voluntarios más amplias de España y con más de la mitad de sociedades musicales existentes en nuestro país, el movimiento de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana constituye un movimiento artístico, social y educativo, considerado único en el mundo.

Sobre el Institut Valencià de Cultura

El Institut Valencià de Cultura (IVC) es una entidad de derecho público que depende de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport y que tiene como finalidad el desarrollo y la ejecución de la política y acciones culturales de la Generalitat Valenciana en cuanto a la creación, exhibición, conocimiento, tutela, fomento, producción, conservación, restauración, estudio, investigación, promoción y difusión de las artes escénicas, musicales y audiovisuales, fundamentalmente y en todas sus variedades; de las artes plásticas y los museos en determinados ámbitos y espacios concretos; y de todos los bienes culturales que conforman el patrimonio cultural valenciano.

« Noticia anterior

CaixaBank y la FSMCV convocan la octava edición de becas para el alumnado de escuelas de música con una dotación de 300.000 euros